Un acto de amor hacia los nuestros

Un acto de amor hacia los nuestros

¿Has escuchado acerca de los cinco lenguajes del amor? En 1995, el escritor y filósofo Gary Chapman redactó un precioso libro llamado “Los 5 Lenguajes del Amor”. En él, describe con gran detalle las maneras en que una persona demuestra su amor hacia otra: Contacto físico, Palabras de Afirmación, Tiempo de Calidad, Regalos y Actos de Servicio. Todas estas formas son igual de importantes. Sin embargo, nos detendremos en esta última: Los Actos de Servicio”

¿A quién no le gusta que le demuestren cuánto lo aman?  Más allá de las palabras que le gustaría escuchar o de los detalles que el gustaría recibir, a toda persona le gusta evidenciar con hechos lo que alguien siente por ella. Ralph Waldo Emerson decía: “Lo que haces habla tan fuerte que no me deja escuchar lo que me dices”. Nos gusta comprobar de manera tangible que otra persona nos ama y está dispuesta a cuidarnos.

En PREXCO, hace 15 años nos dimos a la tarea de ofrecer un noble acto de servicio a la población latina migrante, brindando una solución efectiva al problema de las familias que pierden a un ser querido en USA. Y precisamente, nuestra principal inspiración fue lograr que los latinos que viven en Estados Unidos pudieran proporcionarle a sus familias la tranquilidad de saber que estarían protegidos en el momento más difícil de la vida, que pudieran demostrar su amor con cuidado y responsabilidad. Nos propusimos ayudar a los migrantes latinos a expresar de manera tangible el amor hacia los suyos

¿Qué pasa cuando un latino fallece lejos de su país?

Cuando un inmigrante latino fallece en los Estados Unidos y no estaba protegido, su familia debe enfrentarse a un drama muy complejo. ¿Cómo traer el cuerpo hacia su país de origen? ¿Qué trámites sanitarios deben realizarse antes del traslado? ¿Qué documentos se requieren? El desconocimiento de estos asuntos, sumado al intenso dolor por la pérdida del ser querido, sumerge a la familia en una situación caótica y muy apremiante, pues además, se ve obligada a conseguir rápidamente el dinero necesario para pagar la repatriación. El resultado: una enorme sensación de incertidumbre y desesperación para su familia en Latinoamérica

Es por eso que ponemos todo nuestro conocimiento y capacidad en trámites de repatriación funeraria internacional al servicio de los migrantes latinos en USA. Tener un Plan de Previsión Funeraria para repatriación es un acto de amor y responsabilidad hacia nuestros seres queridos. Nos permite demostrarles en vida lo importantes que son para nosotros y lo esencial que resulta mantenerlo protegidos, aun cuando ya no estemos presentes. Es un acto de servicio hacia las personas que más queremos, una muestra palpable de que nos preocupa su bienestar.

¡Cuenta con nosotros para demostrarles cuánto los amas!

PREXCO

Regresar al blog