Recetas fáciles y saludables para hacer en casa

Recetas fáciles y saludables para hacer en casa

Aunque muchas veces creemos que para hacer comidas deliciosas y saludables en nuestro día a día requerimos de cierto nivel de maestría en la cocina, de muchos ingredientes o de mucho tiempo para poder prepararlas, la verdad es que hay gran variedad de recetas fáciles y rápidas que puedes hacer en la cocina de tu casa sin demasiada complicación. Y además, con ingredientes que seguramente todos tenemos en nuestras neveras y despensas. Incluso muchos de estos platos son económicos y no requieres productos caros, raros ni exclusivos.

¿Y sabes qué? En PREXCO queremos ayudarte a solucionar en esos días donde no tienes mucho tiempo o simplemente no sabes qué cocinar porque se te acabaron las ideas, con recetas de pocos ingredientes y que no necesitas tener ningún tipo de habilidad especial o gran experiencia en la cocina para poder elaborarlas.

Arroz con vegetales

El arroz con verduras o vegetales es una receta clásica y además es muy fácil, deliciosa y saludable para preparar en cualquier momento. Los ingredientes para hacer un buen arroz con verduras puedes variar según lo que tengas disponible. Sin embargo, vegetales como la zanahoria, los guisantes verdes frescos y el pimiento le darán mucho sabor y color al plato.

También debes considerar utilizar un buen caldo de vegetales, en vez de agua, para que el arroz absorba más sabor todavía.

Ingredientes: 

-   1 1/2 tazas de arroz
-   3 tazas de caldo de vegetales, aunque puedes usar agua también.
-   1/2 cebolla
-   1/2 zanahoria
-   2 dientes de ajo
-   ¼ de pimiento
-   ½ taza de guisantes verdes
-   1 tallo de cebollín
-   Sal y pimienta al gusto
-   Aceite de oliva

Preparación:

  1. Pica todos los vegetales en cubos pequeños.
  2. Sofríe los vegetales en un sartén u olla caliente con aceite de oliva en este orden: el ajo, la cebolla, la zanahoria, el pimentón, el tomate, el calabacín, el puerro y el cebollín. Agrega una cucharadita de sal y una pizca de pimienta.
  3. Deja que se sofría todo un par de minutos.
  4. Agrega la taza y media de arroz, mezcla bien, agrega los guisantes verdes y las 3 tazas de agua.
  5. Revuelve un poco y permite que hierva.
  6. Cuando el agua comience a secarse y sólo queden burbujas sobre los granos de arroz, baja el fuego al mínimo y tapa tu sartén.
  7. Deja cocinar hasta que el arroz esté blando.
  8. Permite que repose un par de minutos y sirve tu delicioso arroz con verduras.

Aunque este arroz con vegetales es ideal para esos días en donde no quieres comer carne, también puedes usarlo para acompañar cualquier plato de proteínas. Recuerda que todo queda a tu gusto e imaginación. ¡Buen provecho!

Milanesas de pollo

La milanesa empanizadas es una comida muy versátil gracias a que puedes acompañarla con cualquier complemente de tu preferencia ya sea arroz, pasta, ensaladas o un increíble puré de papas como lo hacen en Argentina, y además es ideal para compartir con los pequeños de la casa durante un almuerzo en familia cuando terminan sus clases o actividades diarias.

Ingredientes:

- Pechugas de pollo

- Harina de trigo

- Harina de maíz pre-cocida o pan rallado

- Huevo

- Sal marina y especias

Preparación:

  1. Corta finamente las milanesas para que se puedan cocinar bien, si lo deseas, córtalas también en tiras para que sean más divertidas y fáciles de comer. Condiméntalas con ajo en polvo, pimienta negra molida y un poco de sal marina.
  2. En tres platos hondos distintos coloca el huevo batido, harina trigo condimentada y harina pre-cocida o el pan rallado condimentando también con la sal marina y las especias.
  3. Pasa la pechuga de pollo primero por la harina de trigo, luego por el huevo y finalmente por la harina pre-cocida o el pan rallado.
  4. Cocínalas en un sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se dore bien de un lado y luego del otro.
  5. Una vez listas, ponlas sobre un plato con papel absorbente para que eliminar un poco la grasa que tenga.

El siguiente paso es… ¡disfrutar de esta receta solo o con buena compañía!

Wraps de pollo y aguacate

Esta receta es muy fácil y rápida, ideal para cuando estamos solos y no tenemos muchas ganas de cocinar algo demasiado elaborado. Además, es deliciosa y muy saludable, por lo cual te sentirás satisfecho y bien alimentado.

Ingredientes:

- 1/2 taza de pechuga desmenuzada

- 2 cucharadas de aceite vegetal

- 1 zanahoria rallada

- 1 cebolla picada

- 4 cucharadas de pimentón rojo picado

- 2 cucharadas de apio picado

- 1 cucharadita de cilantro

- 1 cucharadita de cebollín

- 1/2 cucharadita de curry

- Sal y pimienta al gusto

- 1 tortilla de harina integral

- 2 cucharadas de puré de aguacate/guacamole

 Preparación:

1. En un sartén caliente, vierte el aceite y los vegetales sofriendo por cinco minutos.
2. Agrega el pollo desmenuzado, los condimentos, el cilantro y el cebollín.
3. Coloca en un extremo de la tortilla el guacamole y encima el pollo con vegetales.
4. Envuelve y aprieta la tortilla sellándola en un sartén caliente durante dos minutos de cada lado.
5. Este es el punto más importante… Voilá, bon appetit!! ;)

En PREXCO estamos convencidos de que la buena alimentación prolonga la vida. Así que uno debe cuidarse para que sea más longevo y pueda disfrutar más de los suyos, aunque sea en la distancia de los momentos que vivimos, y que seguro que llegarán mejores.

PREXCO
Repatriación Funeraria Multilatina