PREXCO: 17 años comprometidos contigo y con la comunidad latina

PREXCO: 17 años comprometidos contigo y con la comunidad latina

¡En PREXCO seguimos de fiesta!

Aún con el gusto de celebrar nuestros 17 años contigo y comprometidos con la misión de brindar protección y seguridad a las familias latinas con nuestros servicios, hemos continuado celebrando nuestra alegría por habernos permitido estar un año más cerca de la comunidad hispana.

¡En esta ocasión, quisimos celebrar con quienes más lo necesitan!

Siempre inspirados por la cultura latina, por sus colores, por sus sabores, y por supuesto, por su gente cálida, cordial y sonriente, hemos decidido entregar una vez más un poco de lo mucho que hemos recibido a la comunidad, en esta ocasión ¡viajamos hasta Quibdó, departamento de Chocó, en Colombia!

Nos embarcamos en esta aventura desde nuestras instalaciones en la ciudad de Nueva York, desde donde se coordinó la donación de mercados y juguetes, los cuales fueron empacados y enviados desde nuestra oficina principal por el equipo humano de PREXCO a más de 2000 kms de distancia de su destino para beneficio de las familias de Quibdó.

La locación que seleccionamos para esta noble labor, es una zona de impetuosas lluvias con sofocantes calores, con problemáticas sociales, pero con gente feliz y optimista, arduos trabajadores perseguidores de sueños. Su población está conformada por afrodescendientes, comunidades indígenas y mestizas, que juntos comparten las dificultades de la zona.

Quibdó está situado al margen del río Atrato, el cual nuestro equipo cruzó en balsa tras un largo viaje hasta Colombia, cuidando los regalos y mercados que con mucho cariño llevamos hasta las familias de la zona.

 

¡Así se siente Quibdó! 

¡Finalmente lo logramos! Tras una dura y larga travesía, llegamos al barrio Bahía Solano, una zona remota con muchas necesidades, donde pudimos auspiciar el evento que con tanto cariño estuvimos planeando a miles de kilómetros de distancia. Ofrecimos una fiesta a 23 familias de escasos recursos pertenecientes al programa de fortalecimiento de Aldeas Infantiles Colombia, que estuvieron codo a codo con nosotros en la preparación de la celebración.

Desde que pusimos un pie sobre el barrio Bahía Solano, su gente nos recibió con la calidez hospitalaria que tanto los caracteriza, siempre con una sonrisa en el rostro y los brazos abiertos.

Iniciamos la celebración con el baile de Chirimía, danza típica de la región del Pacífico colombiano, con el cual se dio por inaugurada la fiesta y abrió paso al ritmo del folclor de Currulao que alegremente nos deleitaron con sus movimientos ágiles y sus sonidos tan especiales. Más tarde, los más jóvenes disfrutaron de música de reggaetón con la que bailaron contagiando a los adultos y por supuesto, ¡a todo nuestro equipo!

Nuestros invitados de honor se conformaron de más de 80 personas entre niños y adultos originarios de la región. Los niños y sus familias gozaron de una fiesta llena de música, baile, helados, hot dogs, torta, ¡y mucha diversión! Nuestros invitados recibieron nuestras donaciones y muchas sorpresas.

Estamos orgullosos de haber hecho vibrar con música y baile los rincones de este lugar de gente mágica y alegre. La verdadera recompensa de esta travesía ha sido ver la felicidad en los rostros de los más pequeños y el gusto de las familias que nos recibieron con los brazos abiertos. 

¡Las palabras no alcanzan para describir los momentos que pudimos presenciar!

Sin duda, no hay palabras para describir la satisfacción de poder haber ofrecido a los niños de la comunidad de Quibdó disfrutar de una tarde llena de sonrisas y alegría, y de llevar a las familias de una zona un poco de la ayuda que tanto necesitan.

En PREXCO estamos comprometidos con la sociedad y con aportar siempre momentos y herramientas para su desarrollo, para hacer de nuestros hermanos de la comunidad latina un mejor lugar y, sobre todo, inspirar a las familias a mantenerse unidas y a perpetuar los valores que son los que nos llevan a conmemorar con estas labores de caridad.

¡Gracias por otro año más! ¡Gracias por ser parte de la familia PREXCO!

PREXCO
Repatriación Funeraria Multilatina

Regresar al blog