PREXCO, 15 años brindando tranquilidad y protección a las familias latinas

PREXCO, 15 años brindando tranquilidad y protección a las familias latinas

Cumplir años siempre es trascendental. Es el momento donde recordamos nuestros inicios y todo el camino que hemos tenido que transitar para llegar a lugar en el que nos encontramos. Por eso, en PREXCO nos sentimos felices de poder celebrar nuestros primeros 15 años brindando soluciones, asesorías, un servicio cálido y una mano amiga en los momentos más difíciles para las familias, con nuestros planes de previsión funeraria y de repatriación. Servicios dedicados a los migrantes latinos que viven en los Estados Unidos y en otros 18 países del continente americano.

En ese mismo sentir, a lo largo de estos años hemos afianzado la relación con nuestros afiliados, por ello, hoy sentimos un profundo agradecimiento con todos los que confían y sigue confiando en nosotros. Con todos aquellos que nos siguen eligiendo año tras año gracias a la labor que venimos desempeñando de corazón, con el compromiso de siempre y la mira puesta en el mañana.

Un 2020 que no ha dejado indiferente a nadie

Aunque este año 2020 nos puso en frente nuevos retos para afrontar, logramos equiparnos con más herramientas que nos permitieron atender de manera oportuna y con más profesionalismo, responsabilidad y calor humano a la emergencia generada por la pandemia. De la misma manera, significa un logro que, a pesar de las dificultades, cumplimos un año más enfocados en la calidad de nuestro servicio y la calidez en la atención que brindamos a toda la comunidad latina.

15 años apoyando a las familias latinoamericanas

Nuestra puesta en marcha en el año 2005, bajo el nombre de Previsión Exequial Colombia, fue gracias a un grupo de empresarios latinos, pioneros en la comercialización de servicios funerarios contratados por anticipado, expatriación y repatriación internacional con más de 80 años de experiencia. A pesar de que iniciamos ofreciendo planes de previsión funeraria para colombianos residentes en los Estados Unidos, nuestra visión y propósito era poder brindar soluciones y respaldo a todos los migrantes latinoamericanos que lo necesitaran.

Primer espacio de atención al público de PREXCO

Nuestro primer espacio de atención al público en 2007, situado en el condado de Queens, Nueva York, permitió que muchos latinos conocieran la importancia de contar con el apoyo, acompañamiento y la asesoría que cada familia necesita para garantizar que su ser querido fallecido en el extranjero pueda regresar a casa.

PREXCO aparece en 2009 en el The New York Times

En el año 2009, el diario The New York Times realizó un informe especial el cual destacaba el trabajo de PREXCO en favor de los migrantes colombianos en los Estados Unidos, lo cual significó un suspiro de aliento para seguir trabajando en pro de una comunidad tan amplia, rica y diversa.

El área de Manhattan, Nueva York, albergó nuestra segunda oficina en 2012. En ese mismo año, logramos recibir el reconocimiento como “Comerciante Destacado” por parte del consulado de Colombia en Nueva York, a través del programa Colombia Nos Une y el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Nace una nueva era para PREXCO

El año 2015 significó un antes y un después en nuestra organización. Previsión Exequial Colombia cambió su nombre a PREXCO Repatriación Funeraria Multilatina, y a partir de allí, logramos ampliar nuestro servicio (https://prexco.com/pages/planes-funerarios-prexco), pues comenzamos a ofrecer planes de previsión funeraria a todos los latinos provenientes de 17 países del continente que vivían en los Estados Unidos.

Más servicios para nuestros clientes, nuestra gran familia PREXCO

Gracias a todo esto, hoy nos sentimos motivados a celebrar un aniversario más presentando un nuevo e-commerce dedicado a todos los latinos que viven en Estados Unidos, y en otros 18 países del continente americano. El plan PREXCO América nos ha permitido ofrecer una solución completa e integral, para cubrir todas las fases del servicio funerario en Estados Unidos y Latinoamérica.

Sin duda, a lo largo de estos 15 años en PREXCO hemos afianzado las raíces que nos recuerdan de donde somos, e indiscutiblemente, nos hemos sentido orgullosos de portar y difundir con amor los rasgos de una cultura llena de tradiciones, creatividad, colores y alegría que abraza a millones de personas pertenecientes a muchas nacionalidades de América.

Comprometidos día a día 

De esta manera, nuestro trabajo durante este tiempo, se ha enfocado además en esparcir los valores que nos representan como empresa, en pro de una sociedad más amplia, respetuosa y armónica con cada uno de sus integrantes.

Sin distinción de raza, sexo, edad, creencias u opiniones; apreciando lo que nos hace diferentes, lo que nos mantiene unidos y, también, la huella que todos somos capaces de dejar en el mundo.

Por todo esto, para nosotros cumplir años también significa levantar las copas y brindar por lo hecho, por el hoy y por lo que viene. Dar las gracias a todos los que han formado parte de este camino y, por supuesto, reafirmar nuestro compromiso para con ustedes, llenos de una responsabilidad más amplia e impregnada por la confianza que día a día depositan sobre nosotros.

Hoy, contemplando todo nuestro recorrido y reflexionando hacia el futuro por venir, queremos celebrar nuestros 15 años de vida, porque haremos que vengan muchos más. Por ello, reafirmamos una vez más nuestro compromiso a seguir trabajando en nuestra razón de ser que son nuestros afiliados, NUESTRA GRAN FAMILIA PREXCO

Trabajaremos sin descanso para continuar dejando huellas en la construcción de un mundo mejor.

PREXCO
Repatriación Funeraria Multilatina