PREXCO LGBT

Para cada pregunta, el amor es la respuesta

El respeto por los demás es esencial y juntos debemos conseguir unificarnos y ser empáticos con quienes son diferentes, el camino de la bondad es un sendero que no debe caminarse solo, sino acompañado, junto a nuestros seres queridos y a nuestra comunidad, unidos y fuertes.

Durante el mes de junio, se celebra el mes del orgullo LGBTQ+. En PREXCO promovemos el respeto, la empatía y la inclusión, e invitamos a compartir los puntos de vista de todos, sin importar cuáles sean sus creencias, gustos, preferencias o condición.

Si es amor, no necesita explicación

Cuando es sincero, el amor es el regalo más valioso que se puede dar y recibir. El amor es lo que hace que el mundo sea perfecto, que una relación sea estable y que nos sintamos felices.

El amor nunca es un crimen

No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes. La primera persona a la que debes amar y que merece tu respeto eres tú. El respeto es una muestra de entrega para aquellos que amamos, hacerlo con este valor es un compromiso que ofrece una relación amorosa feliz y que puede durar para toda la vida.

El amor nunca debe significar tener que vivir con miedo

La diferencia entre las personas crea nuestra identidad, es lo que genera esa característica que nos hace únicos. Aceptar las diferencias de los otros es ser capaz de comprender que existen otras formas de vivir, de pensar y de amar, pero, sobre todo, nos ayuda a entender que como miembros de una sociedad todos somos iguales.

El amor no viene con instrucciones

 La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo. Una pasión duradera no proviene exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona sin importar nuestras diferencias, nuestras formas de ver la vida o nuestra forma de amar.

El amor es universal y no debe ser juzgado

La diferencia entre las personas es positiva porque crea nuestra identidad. Aceptar a los otros es ser capaz de comprender y reconocer que existen esas diferencias individuales, pero, sobre todo, entender que como miembros de una sociedad somos iguales. A todas las personas se les debe respeto por el simple hecho de ser personas.

Aprovechemos juntos este mes del orgullo para hacer un compromiso con la aceptación y la reconciliación de las diferentes formas de ver la vida, de disfrutar el amor, de estar en una comunidad.

Recuerda que la diversidad nos enriquece cuando estamos dispuestos a aprender de los demás y a valorar las diferentes identidades con respeto.

PREXCO
Repatriación Funeraria Multilatina

Regresar al blog