¿Existe una mujer más poderosa que la que se levanta muy temprano todos los días a luchar por ella, por su familia, por sus metas, por su bienestar, por su futuro, y por crecer como una mujer independiente?
Desde hace ya algún tiempo, hemos escuchado sobre el empoderamiento femenino, pero ¿Sabes qué es el empoderamiento femenino? ¡Muy sencillo! significa “dar a alguien autoridad o conocimiento para hacer algo”. Por esto, el empoderamiento femenino representa esa toma de conciencia que le permite a la mujer tener el control de sus decisiones y su vida.
Las capacidades de una mujer decidida que sale a luchar durante el día a día es innegable y ha sobrepasado fronteras, y sin duda, las mujeres latinas son el mejor ejemplo de empoderamiento femenino, uno que se caracteriza por su fortaleza independiente, su gran sonrisa ante la adversidad, y, sin duda, ¡Su gran dedicación por aquello que les apasiona!
Ahora que sabemos lo que es el empoderamiento femenino, ¿eres capaz de reconocerlo? Podríamos llegar a creer que este concepto viene con una mujer de características contemporáneas como una artista reconocida o quizás una primera dama, sin embargo, aunque el empoderamiento femenino también se presenta en esos perfiles, hay personas más cercanas a nosotros que también representan a las mujeres que tienen esa capacidad de ser dueñas de sus propias decisiones, de tomar acciones y, en definitiva, de liderar su vida.
Es por eso que en PREXCO queremos compartir contigo algunos ejemplos de estas heroínas sin capa que están presentes en nuestro día a día, y que merecen sin duda, nuestra admiración y respeto:
Sofía García, 33. Paramédica.
Sofía migró con sus padres a Estados Unidos desde Guatemala a muy temprana edad, con un panorama complicado frente a ella y un idioma que no conocía. Poco a poco se abrió camino trabajando como ayudante en una tienda, posteriormente encontró una oportunidad como mesera y esto se convirtió en su ingreso principal, con el cual, no sólo fue capaz de apoyar a sus padres, sino también el medio que le permitió seguir su sueño de convertirse en paramédica. Sofía ha logrado sus metas a través de un empleo noble que le permite el contacto directo con personas que requieren atención médica inmediata, ¡su disciplina y constancia son un ejemplo digno de seguir!
Alejandra Ibarra, 29. Empresaria.
Con una carrera en administración de empresas cursada en México, Alejandra salió de su casa y su país a la edad de 24 años en busca de nuevas oportunidades, su capacidad de sobreponerse a la adversidad le consiguió la oportunidad de convertirse en una niñera, lo cual le ha brindado la oportunidad de crear nuevos vínculos que le han permitido crecer socioeconómicamente, esto la ha llevado a emprender su propio negocio de artículos de cosmética femenina. ¡El enfoque de Alejandra ha sido clave para lograr el éxito que había estado buscando!
María Solano, 52. Empleada doméstica.
Mejor conocida por todos como “Mary” ha sido el pilar más fuerte de su familia, y en ocasiones, de aquellas para las que trabaja; ella, con trabajo duro ha sacado a sus dos hijos adelante. Siendo madre soltera, ha conseguido brindarles educación y una vida decente. Mary nos ha enseñado a todos que no siempre es posible tener un camino afortunado, pero que, aun así, con esfuerzo y dedicación, se es posible tener una vida plena y llena de momentos entrañables.
Karina Mendoza, 39. Chef.
¿Pero qué hay de aquellas que reconocen que para llegar a la cima se empieza desde abajo? Un claro ejemplo es Karina, que con un pequeño puesto de tacos bien posicionado en un área transitada de Los Ángeles y tras varios años de arduo trabajo, ha logrado culminar en uno de los restaurantes más reconocidos de comida latina de la ciudad, en el que, a pesar de ahora servir platillos mucho más elaborados, no ha dejado de lado los tacos que en sus inicios la hicieron crecer en el rubro culinario. Karina no se olvida de sus raíces, no sólo al mantener vivas estas recetas que nos gustan tanto a todos, especialmente los que estamos lejos de casa, sino que también ha devuelto a la comunidad algo del cariño y apoyo que recibió brindándoles una oportunidad laboral en su restaurante a aquellos latinos que estén dispuestos a superarse a sí mismos.
Lucía Alvarado, 57. Ama de casa.
No podemos ignorar el hecho de que ser una mujer empoderada también se da en las labores del hogar, así como Lucía, que, con el arduo trabajo en casa que en ocasiones supera el tiempo de una jornada laboral completa, se ha convertido en el pilar de su hogar, siendo una madre cariñosa que educa y provee a sus hijos y una esposa ejemplar que fielmente ha apoyado a su esposo. Con una sonrisa en los labios y una actitud positiva, Lucía ha dignificado su trabajo como ama de casa convirtiéndose en una mujer que se entrega a sus labores diarias con compromiso, responsabilidad y gusto, ¿qué sería de nosotros sin mujeres como Lucía?
En PREXCO somos conscientes de las grandes aportaciones de las mujeres, desde aquellas que han marcado la historia con sus hazañas, las que pasan junto a nosotros día a día, las que nos atienden con una sonrisa en un restaurante, la que con porte elegante representan nuestros casos legales, hasta nuestros seres más queridos y cercanos.
¿Qué sería de nuestra sociedad sin estas mujeres empoderadas que son capaces de crear su propio éxito?
Desde el trabajo que realizamos en PREXCO para los latinos en Estados Unidos, honramos, agradecemos y dedicamos un merecido reconocimiento a las mujeres que, con esmero y gran dedicación se han encargado de aportar lo mejor de ellas a sus familias, a la comunidad y a este país.
Asimismo, en PREXCO creemos que no debemos celebrar a las mujeres únicamente en su día, todos los días son dignos de su reconocimiento, ¡démosles una merecida sonrisa a ellas que nos dan tanto en nuestro día a día!
PREXCO
Repatriación Funeraria Multilatina