¡Feliz Mes de la Herencia Hispana!

¡Feliz Mes de la Herencia Hispana!

Los hispanos tenemos una alegría única, un espíritu optimista y divertido. Tenemos la capacidad de sonreír aún en medio de las dificultades y de enfrentar cualquier obstáculo, por más grande que parezca. Somos unos “berracos” como dicen los colombianos, unos “fenómenos” como dicen los argentinos, unos “ching…es” como dicen los mexicanos.

Cuando las cosas no van bien, decimos frases como: “No hay mal que por bien no venga”, “Las penas con pan son menos” o “Para atrás, ni pa´ coger impulso”. Y es que siempre encontramos motivos para levantarnos y seguir adelante. Sabemos que “nada en la vida es gratis” y si deseamos algo, debemos despertarnos temprano e ir a buscarlo, porque “Al que madruga, Dios lo ayuda”.

Muchas razones para sentirnos orgullosos

Prexco

Los hispanos hemos formado parte del crecimiento de Estados Unidos de América desde su fundación, hace más de 200 años. Nuestra cultura se encuentra cada vez más presente en su cotidianidad, gastronomía, música, arte, entre muchos otros aspectos significativos. Es por eso que en 1968 se proclamó El Mes de la Herencia Hispana para reconocer la contribución y los logros que esta población ha significado para el éxito y la grandeza de esta nación.

Sabemos que estar lejos de casa nunca es fácil, extrañar familia, amigos y tradiciones es un reto. En PREXCO, desde el trabajo que realizamos para los latinos en USA, honramos, agradecemos y dedicamos este mes a aquellos quienes con esmero se han encargado de crecer y aportar lo mejor de ellos a este país.

Cómo los hispanos han marcado las tradiciones


La presencia de los hispanos en este Estados Unidos ha transformado todas las tradiciones que se celebran en él, con festejos muy representativos como la celebración del Cinco de Mayo, el Día de los Muertos y el Festival de la Calle Ocho que los cubanos en la Florida crearon, la cual es una de las fiestas hispanas más grandes de Estados Unidos.

En Los Ángeles, cada año los comerciantes y familias de la Calle Olvera realizan una procesión donde recrean la búsqueda de José y María de un refugio durante nueve noches hacia el Monumento Histórico El Pueblo de Los Ángeles. Y las celebraciones en Nueva York no se quedan atrás gracias a la comunidad boricua que festeja el maravilloso Desfile Puertorriqueño en el mes de julio.

El impacto de la comunidad hispana


Sin embargo, el impacto de la comunidad hispana en la vida estadounidense, además de cultural, ha significado desde hace mucho una gran influencia en el ámbito social, político, económico, deportivo y artístico.

Con representantes como Nydia Velázquez, quien fue la primera mujer puertorriqueña en miembro del Congreso de los Estados Unidos. Roberto Clemente, uno de los jugadores de béisbol más importantes de la historia. Y Sophie Cruz, que en 2016 habló en la Corte Suprema sobre migración, develando algunas de las difíciles realidades de lo que para muchos significa el ser hispano o el tener raíces hispanas.

Los protagonistas que no son conocidos públicamente son igual de inspiradores. Miguel González forma parte de ellos, desde los 16 años se encaminó junto a su familia desde Venezuela en la aventura hacia Estados Unidos. A pesar de echar de menos su país, y que la inmigración significara ser el sostén económico de su hogar, gracias a su esfuerzo, optimismo y la voluntad que le acompañaba logró no sólo permanecer legalmente en Estados Unidos, sino también la oportunidad de mejores ofertas laborales y una casa propia para él y su familia. Hoy a pesar de los 14 años que han transcurrido, nunca se ha permitido olvidar ni dejar de luchar por defender y honrar sus raíces y costumbres latinas.

Millones de almas y un solo idioma: el de la felicidad




En PREXCO estamos convencidos de que, a pesar de tener raíces y costumbres distintas, siempre tendremos más puntos de encuentro significativos y enriquecedores, en los que podemos aprender, crecer, celebrar nuestros orígenes con nuestros idiomas, acentos, colores, comidas, etc. Pero sobre todo, seguir contribuyendo al crecimiento de toda una sociedad grande y diversa con oportunidades y espacio para todos. Así pensamos, así lo sentimos, y así lo expresamos.

Por eso, desde PREXCO nos unimos a la celebración que inicia este día y hasta el 15 de octubre, no solo para conmemorar el sentir de la hispanidad, sino también para promover los valores que representan nuestra diversidad racial, étnica y cultural que forma parte de Estados Unidos.

Y muy importante para nosotros, aprovechamos esta fecha de la Herencia Hispana para reconocer a una comunidad con la que trabajamos de cerca y que crece día con día en busca del “sueño americano”, aunque sea a diario, y que gracias a todo el esfuerzo realizado durante décadas se han ganado el liderazgo, el reconocimiento y la participación en muchos de los ámbitos más importantes del país.

Raíces diferentes, unidas por el bien común, la humanidad, el respeto y la igualdad en las condiciones profesionales y personales. Todos merecemos una vida plena donde ser feliz, aunque sea a ratos, no sea una opción sino un derecho.

Desde PREXCO enviamos un abrazo virtual a todos los hispanos que orgullosamente representan a su país en el extranjero, y queremos extender una invitación a toda la comunidad hispana a visitar nuestro sitio web para enterarse de la importancia de tener un plan funerario si vives en Estados Unidos.

PREXCO
Repatriación Funeraria Multilatina
Regresar al blog