La mejor forma de recordar y ser recordado:  Atesorar los momentos especiales

La mejor forma de recordar y ser recordado: Atesorar los momentos especiales

¿Quién de nosotros no recuerda con anhelo aquellas agradables reuniones de domingo en la casa de los abuelos? Las cálidas carcajadas y el corretear con nuestros primos mientras uno de nuestros tíos nos decía que no jugáramos dentro de la casa, a la vez que el aroma de la deliciosa comida casera de la abuela inundaba toda la casa.

Suspirar al recordarlo es inevitable, ¿cierto?

Nuestra vida está llena de recuerdos que se convierten en la herencia directa de aquellos nos aman, momentos dignos de tenerse presentes, algunos felices, otros graciosos, y otros realmente extraordinarios.

Es muy importante recordar a nuestros seres queridos sin pena, más aun estando lejos de casa, de nuestro país, y evidentemente es difícil cuando no podemos estar cerca de aquellos que extrañamos tanto y que, por una razón u otra, no están con nosotros, sin embargo, en PREXCO creemos fielmente que podemos intentar recordarlos con amor y alegría, y atesorar los momentos bonitos entre familia y amigos donde las risas no faltaban y sentíamos que estábamos en nuestro hogar sin importar donde nos encontráramos.

Estos recuerdos nos forman y en ocasiones definen quienes somos, pero también son lo que dejamos a nuestras familias como memorias; por ello es importante compartir lo que hemos vivido con los que queremos, de hablar de los que ya no están con nosotros, porque cuando nosotros no estemos presentes ¿cómo se nos recordará?

Para hablar del pasado debemos vivir el presente intensamente, con atención al detalle y con una sonrisa en los labios. Un abrazo cálido sin motivo alguno es una forma linda de crear un bonito recuerdo para nuestros seres queridos. Tomarse una foto juntos es una bonita forma de capturar los momentos especiales, como el sonriente rostro del cumpleañero embarrado de pastel, o esa tarde de risas que no requirió una fecha especial.

¡Hoy en día la tecnología conspira a nuestro favor! Estamos a un botón de nuestros seres queridos ¿Has hecho hoy una llamada a esa persona especial sólo para escuchar su voz? ¿En serio? ¿Y por qué no hacerlo? O mejor aún, ¡una videollamada!

Sabemos que esto no siempre es posible, sin embargo, podemos honrar la memoria de nuestros seres queridos recordando lo que les gustaba tanto, su comida favorita, su película favorita, sus sabios consejos, hasta ese regaño oportuno que tanto bien nos hizo.

Recordar siempre nos hace bien.

La mirada de esa madre que nos indicaba exactamente lo que nos quería decir sin pronunciar una sola palabra, el aroma de la comida casera y el llamado en la distancia para reunirse en la mesa a comer, o esa sonrisa apenas visible en los labios de un padre que se mostraba satisfecho cuando terminábamos algo bien hecho.

No importa cómo y cuándo recordemos a nuestros seres queridos, ¡sólo hagámoslo con una sonrisa!

Sin duda, tener presentes nuestros recuerdos es tener ante nosotros un tesoro invaluable, que nos llena de esperanza y alegría, y nos inspira a tener nuevas metas que nos motiven a querer ser recordados de la misma forma especial.

Los latinos tenemos una alegría única, un espíritu optimista, sociable y divertido, con una gran capacidad de sobreponernos a la adversidad, y eso es lo que nos permite mantenernos firmes incluso cuando la nostalgia nos abruma.

Todos queremos ser recordados como personas responsables, amorosas, y que, además, cumplieron sus sueños, pudieron ayudar a los demás, y estuvieron ahí cuando más se les necesitaba.

Desde PREXCO queremos extender una invitación a toda la comunidad latina a visitar nuestro sitio web para saber más sobre la importancia de tener un plan funerario internacional en los Estados Unidos y garantizar la tranquilidad de nuestros seres queridos cuando ya no estemos.

¿Cómo te gustaría ser recordado?

¿Qué te gustaría que dijeran tu familia y amigos? ¿Qué crees que pensarían de ti y de la vida que llevaste? O quizás ¿Cómo crees que se sentirán al recordarte?

Como un mosaico, todos aportamos los fragmentos rotos de nuestra memoria a la imagen más grande que, aunque a veces es nostálgica, ¡crea una hermosa vida entera, para nosotros mismos y los nuestros!

PREXCO
Repatriación Funeraria Multilatina

Regresar al blog