Cómo crear tu propio negocio online desde casa

Cómo crear tu propio negocio online desde casa

En PREXCO somos conscientes de que estamos viviendo una época en el cual muchos latinos se han quedado sin empleo. Un dato que nos preocupa mucho. Es por ello que hemos pensado en motivarte a montar tu propio negocio online.

Cómo empezar un negocio online y la gestión del teletrabajo

En los últimos meses hemos sido testigos de cómo el modelo de negocio online ha crecido de manera considerable. Tanto empresas como nuevos emprendedores se suman y apuestan por la web para captar futuros clientes gracias a las múltiples ventajas que ofrece el ciberespacio, como puede ser manejar tus propios horarios o no necesitar de un espacio físico para vender.

Sin embargo, aunque el emprendimiento digital brinde muchas facilidades, en ocasiones quienes desean iniciar un negocio en línea pueden llegar a sentirse intimidados por desconocer decisiones aspectos deben tomar en cuenta a la hora unirse a la gestión del teletrabajo. Es por eso que en PREXCO queremos compartir contigo algunas recomendaciones que puedes considerar si estás buscando empezar desde cero un negocio online exitoso.

¡Piensa en algo que te apasione!

Uno de los aspectos primordiales a la hora de elegir arrancar tu propio negocio es que tomes un tiempo para pensar en algo que realmente te guste hacer, que haga de tu trabajo una experiencia increíble, y que más allá de ser una carga, te proporcione un estilo de vida que disfrutes y en el que te diviertas.

Hacer teletrabajo muchas veces significa trabajar aún más, y con el tiempo esto puede llegar a ser difícil e incluso puede tornarse fatigoso. Dedicarte a algo con lo que realmente sientas afinidad te ayudaría a mantenerte motivado incluso en los momentos complicados. Crear un negocio propio puede ser la oportunidad única de experimentar tu verdadera pasión, ¡Anímate a vivirlo!

Investiga sobre tu mercado para decidirte por el teletrabajo

Una vez tengas claro a qué te quieres dedicar, es importante que empieces a investigar sobre cómo se mueve tu negocio en internet. Puedes utilizar todos los sitios que te brinda para leer y conocer a las personas o empresas que ya están encargando de aportar las soluciones que tú tienes pensado ofrecer.

Indagar y analizar a tu competencia, descubrir  qué están haciendo, resultados son los precios y las estrategias que utilizan, te ayudarán a comprender el comportamiento de tu público, y resultados son las necesidades y carencias que tiene cada uno de ellos. Además, esto también te brindará el conocimiento para saber si hay demanda y oportunidades en el sector al que te quieres dedicar.

Al final, recuerda que en la mayoría de sectores que puedes dedicar montando tu negocio online, encontrarás que hay mercado para todos. ¡Pero deberás diferenciarte!

Elige un objetivo tu público . ¿Cuál es tu target?

¿ Qué es el público objetivo? ¡Muy sencillo! Esa persona a la que desea que llegue tu servicio es tu cliente ideal, y para conocerla puedes empezar haciendo un: ejercicio imagina el perfil de alguien real, iniciando por darle un nombre y una edad, un status social, en dónde vive, salidas son sus intereses y sus características de vida en general. Ese cliente ideal se le llama Buyer Persona.

Saber esto te ayudará a conocer el público exacto al cual te debes dirigir, y al mismo tiempo, te facilitará el trabajo a la hora de entender a ese seguidor ideal para poder, sobre todo, brindarle a través de palabras, la solución que necesita. Para ello, es importante que conozcas su comportamiento, estilo de vida y otras informaciones relevantes que te servirán para lograr una correcta comunicación asertiva. Comunícate siempre de forma cercana para generar confianza

Escoge las plataformas adecuadas

Una de las preguntas más frecuentes de los emprendedores suele ser “¿Tengo que estar presente en todas las plataformas de Internet?”. La verdad, no te preocupes demasiado, no tienes que empezar por estar presente en todo internet al mismo tiempo. Una vez que hayas elegido tu público objetivo, se te hará más fácil la tarea de conocer en qué plataforma se mueve el cliente ideal de tu marca.

Por ejemplo, si descubriste que la persona a la que desea ofrecer tu servicio se encuentra principalmente en Instagram, debido a todas las características que lograste descifrar, lo más conveniente es que empieces a posicionar tu negocio a partir de allí, que luego más adelante habrá tiempo para explorar otras plataformas.

¡Planifica tus gastos!

Aunque un negocio online recorte ciertos gastos como el de un espacio físico, no significa que no debas organizarte financieramente. La planificación sobre el presupuesto para todos los gastos que conllevan empezar un negocio en internet es primordial. Por lo tanto, puedes hacer una lista considerablemente todos los gastos que tendrás e incluso, destinar un dinero extra para posibles inconvenientes que pueden llegar a tocar la puerta de manera imprevista.

Así que empieza por una lista de gastos fijos al mes, y luego añade los posibles imprevistos. Eso te garantizará la tranquilidad de saber la cantidad que necesitas.

Organiza tu horario y… ¡a disfrutar del proceso!

La gestión del teletrabajo suele tomar, en la mayoría de las ocasiones, más trabajo y más tiempo que un empleo común, por lo que saturarte de tareas y obligaciones puede llegar a ser muy fácil, sobre todo si solo cuentas contigo para realizar cada uno de los objetivos que te hayas propuesto. Al menos al principio de emprender en tu negocio online. 

Incluso si le dedicaras más días y más horas, es vital que implementa un horario laboral y no olvides que tu bienestar es esencial. Solo debes organizarte para alcanzar cada meta que te propongas, sin que esto perjudique tu rendimiento, salud y otros ámbitos de tu vida. Recuerda tener tu espacio personal fuera de lo laboral.

Comenzar un negocio online propio demanda tiempo, atención y dedicación, pero también, puede convertirse en una gran experiencia personal y profesional. Disfruta de cada uno de los pasos que des si decide sumarte a una nueva aventura emprendedora digital.

PREXCO
Repatriación Funeraria Multilatina