Celebremos Nuestra Diversidad

Celebremos Nuestra Diversidad

La cultura es nuestra forma de vivir. El lenguaje que compartimos, los valores y costumbres que pasan de generación en generación. Nuestra religión, manera de ser, festividades, expresiones artísticas y todo un amplio conjunto de cosas es lo que nos forma y dispone nuestro comportamiento e identidad ante el mundo. Lo que nos sostiene en situaciones complejas y nos sirve para recordar quiénes somos y de dónde venimos.

Orgullosos de ser latinos

En PREXCO nos sentimos orgullosos de nuestro origen, de pertenecer y trabajar para una comunidad tan amplia, rica y diversa. Por ello, continuamos celebrando la diversidad y la alegría de lo que representa ser parte de la cultura latina. Gracias a los festejos por el mes de la hispanidad que aglomera, conmemora y agradece a las personas de todas estas nacionalidades que conviven y se encargan del crecimiento diario de los Estados Unidos.

La diversidad de culturas es, simplemente, enriquecedora desde todo punto de vista. En América Latina existen tantas razas, costumbres, dialectos, acentos, celebraciones y formas en las que cada una de estas nacionalidades se desarrolla, que resulta asombroso cuando se unen para compartir y crecer en un solo sentido. La manera en la que esto contribuye a conformar una sociedad más respetuosa, amable, grandiosa y abierta con espacio para todos, es fundamental en todos los aspectos para el avance de una nación… la nuestra, y la de todos.

Así pues, para Estados Unidos y el resto de países que han sido protagonistas en crecer y adoptar el abanico de culturas que los conforman, hoy en día son necesarias para su crecimiento económico. Las distintas nacionalidades y la participación e integración de cada una, contribuyen en la capacidad productiva de las naciones y aumenta su influencia en el resto del mundo

Lo que nos une y nos hace únicos

La diversidad cultural representa no sólo la fuerza motriz del desarrollo para el incremento económico de una nación, sino que también nos permite compartir nuestras mezclas y enriquecernos con nuestras diferencias. Es una oportunidad  de crecimiento en la que esas disparidades (en valores, lenguas, proyectos familiares y orígenes), nos ayudan a crecer y nos abren posibilidades inéditas para vivir y hacer un mundo con más espacio y más posibilidades para todos.

Las arepas y lo “chévere” del venezolano, el asado de los argentinos, las festividades de México, la gastronomía de los peruanos, el café colombiano y la alegría del latino en general, son algunas de las cosas que nos destacan del resto del mundo, y a su vez, logra conquistar el corazón de cualquier persona, se de donde sea.

En PREXCO celebramos la gastronomía, el folklore, las creencias, las costumbres de cada región y todo lo que nos provee de unidad en medio de las diferencias. Reconocemos que todos los “panas”, “parceros” y “cuates” somos necesarios para romper estereotipos, fomentar el respeto, la comprensión y la convivencia mutua y para vivir la aventura de la relacionarnos con la diversidad que nos rodea, y sobre todo, para aprender de ella y de todos quienes nos rodean.

En PREXCO sabemos que todos somos valiosos

Incrementar nuestro nivel de comprensión hacia lo que no es igual a nosotros e interactuar con personas de otras razas, culturas, costumbres y preferencias, resulta imprescindible para alcanzar el equilibro, el desarrollo de los dones que todos poseemos y que todos somos capaces de aportar para armonizar las distintas maneras en las que se desarrollan nuestras sociedades.

Por ello, partiendo de la premisa de que todos somos parte de un mismo planeta, creemos en que la inclusión y el reconocimiento son indispensables para disminuir inequidades, y para lograr que todas las personas nos comprometamos en apoyar y respetar la diversidad mediante gestos reales en nuestro día a día. Esos detalles que casi no se detectan pero que son tan sumamente importantes y llenan.

Entre todos debemos ser conscientes sobre lo que significa el lugar de origen de cada persona y respetarlo. La diversidad cultural nos ayuda a respetar las maneras de ser que no son como la nuestra. Así podemos reconocer los diversos dialectos y acentos, disipar los prejuicios y estereotipos sobre un grupo de personas, ser proactivos en escuchar, aceptar y dar la bienvenida a gente e ideas que diferentes a lo que estamos acostumbrados… y crecer. Sí, crecer como personas, como seres humanos que se integran en una sociedad global y única.

PREXCO es para todos

Desde PREXCO reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por y para todas las personas sin distinción de raza, género o sexo, y creemos en cada una de las culturas como las protagonistas de la historia que logrará un mundo más respetuoso, amplio y diverso en el que todos somos indispensables. Un mundo del que podamos convertir en un lugar mejor.

Enviamos un abrazo virtual a todos los latinos que orgullosamente representan a su país en el extranjero, y queremos extender una invitación a toda la comunidad hispana a visitar nuestro sitio web para enterarse de la importancia de tener un plan funerario si vives en Estados Unidos.

PREXCO
Repatriación Funeraria Multilatina