5 cosas que aprendimos de papá

5 cosas que aprendimos de papá

Nuestro padre siempre estará para apoyarnos e impulsarnos a ser mejores día a día, esto lo consigue transmitiéndonos su sabiduría con amor y paciencia, narrándonos su experiencia de vida para ayudarnos a crecer como seres humanos.

Ser padre va más allá de tener siempre la razón, nuestro papá sin duda tendrá la experiencia con la que sonreirá cuando vea o escuche sobre nuestros errores. Una palmada en la espalda y una mirada a veces son suficientes para entender lo que nos quiere decir, él siempre tendrá ese comentario que nos ayudará a abrir la mente y el corazón.

Para conmemorar su día, en PREXCO queremos reconocer a los padres que han brindado ese apoyo y esos sabios consejos llenos de amor a sus hijos, por ello te presentamos 5 valiosas lecciones de vida que aprendemos de nuestro padre:

Confiar en nosotros mismos

“Si no crees en ti mismo, nadie lo hará”. Creer en nosotros mismos es una de las enseñanzas que nuestro padre nos transmite con el ejemplo del trabajo y el enfoque, conseguir nuestras metas más ambiciosas con esfuerzo y sacrificio, con aprendizaje constante y recordando siempre que, aunque tengamos talento, es importante la práctica para mejorar.

Ser amables y humildes

“Trata a los demás como quieres que te traten”, “No hagas lo que no te gustaría que te hicieran”. Te suena familiar, ¿cierto? Grandes consejos para toda la vida, recordar esto nos mantiene serenos y nos ayuda a comportarnos adecuadamente con los demás, Tener una conducta amable y humilde nos conducirá por un camino gratificante que nos hará sentir bienvenidos a donde quiera que vayamos. 

Ser respetuosos 

“Empezando por tu madre” –diría un padre amoroso con voz firme. El respeto es un valor que nos dará la capacidad de la tolerancia hacia los demás, de vivir con tranquilidad sin importar que tengamos diferencias con otras personas, de vernos como iguales y de poder enseñar eso a las nuevas generaciones, al respeto a las personas, a lo ajeno, a la naturaleza, a los animales y a nosotros mismos. 

Amar a la familia 

“Los amigos van y vienen, pero la familia es para siempre”. Muchos irán y vendrán en nuestra vida, pero la familia siempre estará ahí, y nosotros para la familia. Apoyar a nuestros seres queridos en momentos difíciles es gratificante y ser un pilar incondicional que brinde la seguridad a los demás de que no están solos, ser una familia se compone de amor y de apoyo mutuo.

Ser previsores

“Es mejor prevenir que lamentar”. Comenzando por esa herramienta extra en la cajuela del auto hasta hacer un doble nudo a una soga “Por si acaso”, o llamar a papá en ese momento en que no sabemos qué hacer, escuchar su voz sabia que nos aconseja y nos hace saber que todo está bien. Ser previsor es una herencia única que brinda tranquilidad, especialmente a nuestra familia.

Queremos recordarte que en PREXCO, tenemos excelentes planes funerarios  que pueden ayudarte a estar preparado para lo inesperado, acompañado de la mejor gestión y asesoramiento por parte de nuestros asesores altamente capacitados para atender todas tus dudas y necesidades.

¡Es hora de celebrar a papá!

Los consejos de un padre a sus hijos para vivir feliz son un acto de amor incuestionable. No todos los padres son perfectos, pero su amor por nosotros, sí. Te invitamos a que aproveches el día del padre para acercarte a él, brinden juntos con una cerveza, tomen una taza de café con un trozo de pastel y hablen de todo y de nada.

Brindemos a nuestro padre una celebración digna acompañándolo y haciéndole pasar un buen rato. ¡Recuerda que el mejor regalo es un abrazo cálido y sincero! ¡Dile a papá lo mucho que lo quieres, cuánto has aprendido de él! ¡Feliz día del padre!

Por cierto, te invitamos a participar en nuestro sorteo especial para papá. Da click en el siguiente enlace, inscríbete GRATIS y gana un barbecue bien padre para el rey de la casa: https://prexco.com/pages/diadelpadre 

PREXCO
Repatriación Funeraria Multilatina

Regresar al blog