Ejercicios diarios y fáciles para mantenernos saludables

Ejercicios diarios y fáciles para mantenernos saludables

Un estilo de vida saludable no solo se trata de llevar una alimentación balanceada, sino que también es imprescindible incluir disciplinas y ejercicios que nos ayuden a llevar un ritmo de vida activo y en movimiento, es decir, sano.

Sabemos que por las ocupaciones del día a día, a veces se nos impide implementar rutinas que nos ayuden a mantenernos saludables. Sin embargo, no es necesario que pases horas en un gimnasio rompiéndote la espalda. Puedes comenzar desde casa invirtiendo 30 o 40 minutos al día para tu bienestar. A veces, incluso 20 minutos diarios puede ser suficiente.

Estar en forma no solo estiliza nuestro cuerpo. Realizar ejercicios de manera constante, ya sea de corta o larga duración, repercute positivamente en nuestro interior debido a que mejora nuestro estado de ánimo, reduce el riesgo de padecer enfermedades, libera el estrés y agobios, entre otros numerosos beneficios que nos brinda el mantener una vida activa.

Existen diversas alternativas de entrenamiento que incluyen rutinas fáciles y divertidas que seguro te gustarán. Desde PREXCO nos preocupamos por tu bienestar, y es por ello que te proponemos estas rutinas sencillas que te permitirán empezar a poner tu cuerpo en movimiento y llevar un estilo de vida más saludable.

Sentadillas

Este ejercicio es uno de los más sencillos y básicos para empezar, y además, uno de los más completos gracias a que involucra músculos que ayudan a fortalecer las piernas, los ligamentos y los glúteos.

Logra que, al mismo tiempo, trabaje el abdomen, la espalda, los hombros y los brazos. Para realizar unas correctas sentadillas debes mantener la espalda recta y que tus rodillas no sobrepasen la punta de tus pies.

Una de las mejores cosas de este ejercicio es que no existe una sola manera de hacerlo, sino que también puedes agregarle peso o combinar movimientos para obtener mejores resultados. En internet encuentras una variedad de rutinas realizadas por expertos que se adaptan a tus gustos y necesidades personales.  

¡A bailar!

Incluir ejercicios cardiovasculares en nuestra rutina mejora nuestra resistencia y fortalecer nuestro corazón y pulmones. Además, aumenta nuestro nivel de energía, disminuye la grasa corporal, refuerza el sistema inmunológico y nos ayuda a sentirnos más felices. Es decir, ¡es un ejercicio imprescindible!

Hay un sinnúmero de entrenamientos cardiovasculares que puedes realizar: aerobics, salto de cuerda, bailoterapia, jogging o el que más disfrutes y te haga sentir bien. Lo importante es que elijas una actividad que te divierta de verdad y te ayude a sentirte más motivado cada día.

Practica yoga o medita

El ejercicio de la mente es tan importante como la del cuerpo. Es por ello que apartar tiempo para estas disciplinas ayudan a tu cuerpo a entrar en un estado de relajación, por lo cual lograrás dormir mejor, recuperarás el enfoque, calmarás tu mente…

Además, son beneficiosas para combatir la depresión, la ansiedad y los síndromes físicos como enfermedades cardiovasculares e hipertensión.

Flexiones

Las flexiones son ideales para ejercitar el tren superior, si no cuentas, claro está, con implementos necesarios como pesas o barras para entrenar brazos y pecho.

Son un gran ejercicio para llevar a la práctica debido a que mejora y desarrolla los músculos de los omoplatos y los pectorales. Asimismo, ayuda a fortalecer los tríceps.

Recuerda que si aún no puedes hacerlas con las piernas estiradas, puedes posar tus rodillas sobre el suelo para que facilite el movimiento y logres realizarlas con éxito. Pero no te preocupes, porque con el tiempo obtendrás mayor fuerza en los brazos para hacer flexiones normales con las piernas estiradas.

Zancadas o lunges

Si quieres conseguir unos glúteos más firmes y al mismo tiempo entrenar las piernas, este ejercicio es el ideal. Hacer zancadas te ayudará a combatir la celulitis y a favorecer el músculo de los cuádriceps.

Puedes realizar sus distintas variaciones alternándolas por día o incluso combinando varias rutinas en un mismo entrenamiento.

Solo recuerda que es fundamental una correcta técnica de ejecución para evitar lesiones que te pueden generar daño en tus articulaciones a largo plazo. Para que todo se haga más fácil y sencillo, te recomendamos buscar videos explicativos para que hagas el mejor trabajo posible y logres completarlas con éxito y sin daños físicos.

En PREXCO te recomendamos que no olvides que antes de realizar cualquier tipo de actividad física, es importante empezar con ejercicios de calentamiento que te ayude a preparar el cuerpo para el esfuerzo al que se enfrentará. Los estiramientos de todo el cuerpo son ideales.

Esto no solo es indispensable para prevenir lesiones o graves fracturas, sino que también es beneficioso para el buen funcionamiento del organismo gracias a que relaja los músculos y aumenta nuestro flujo sanguíneo.

Así que ya lo sabes... ejercitarte y estar saludable es más fácil de lo que creías. ¡Ánimo!

PREXCO
Repatriación Funeraria Multilatina

Regresar al blog