7 Consejos para que tu dinero rinda mucho más

7 Consejos para que tu dinero rinda mucho más

Todos alguna vez nos hemos propuesto ahorrar, gastar menos en cosas innecesarias o simplemente ser un poco más organizados con nuestras finanzas. Muchos están acostumbrados a gastar inmediatamente el dinero de su salario y les es muy difícil llegar a final de mes. Sin embargo, con algo de disciplina, te garantizamos que sí es posible organizar los gastos, reducir o hasta evitar las deudas, ahorrar y darse unos gustos. Al fin y al cabo, solo vivimos una vez.

Para que puedas sacarle provecho a tus ingresos y satisfacer todas tus necesidades, es fundamental llevar a cabo ciertas acciones y crear estrategias. 

No te apures, es más sencillo de lo que crees.

En PREXCO siempre pensamos en ti, por eso te brindamos algunos consejos útiles y prácticos que puedes seguir para administrar mejor tus ganancias. ¿Estás listo?

1. Disminuye los gastos hormiga

¿Te has quedado sin dinero y no sabes en que lo gastaste? Los gastos hormiga son a todos aquellos que parecen poco significativos porque sus precios no son tan elevados. Posiblemente piensas que no suman mucho, pero a la larga hacen un hueco en tus finanzas. Ejemplo de ello son las compras en comida rápida, golosinas, café, entre otros.

Esos pequeños gustos que nos damos pueden resultar fundamentales a fin de mes. Por eso, si deseas que tu dinero te alcance analiza bien tus prioridades y reduce este tipo de gastos.

2. Utiliza bien tus tarjetas

Evita comprar cosas que no puedas pagar. Una tarjeta de crédito nos puede ayudar en muchas ocasiones, incluso a salir de ciertos apuros financieros, sin embargo, es importante ser conscientes de la manera en que la vamos a utilizar para mantener una buena relación con el banco. Por ejemplo, puedes cancelar tus cuentas a tiempo para evitar pago de intereses, y así controlar los gastos. Eso te ayudará a utilizar los beneficios de tu tarjeta sin saturar tu capacidad de pago.

3. Divide tus gastos

Existen gastos que debemos cubrir obligatoriamente como lo son el pago de servicios, la renta, el pago de comidas, el transporte, impuestos, seguro médico, entre otras necesidades. Por esta razón, es necesario agendar el dinero que vas a destinar cada mes o cada quince días para cubrir estas y otras prioridades que posiblemente tendrás que tomar en cuenta, así sabrás que ese dinero no lo puedes tocar.

4. Concéntrate en pagar tus deudas

Sabemos que debemos evitar al máximo las deudas, y esto va más allá de estar al día en los pagos de nuestras tarjetas de crédito. Pero si asumes, por ejemplo, un préstamo hipotecario para compras de bienes como automóviles, debes tener y mantener el compromiso en tus pagos, para que no te veas expuesto a problemas financieros, familiares y hasta de salud que te pueden llegar a generar las deudas.

5. Crea un fondo de emergencia

 

Los contratiempos y los apuros existen, y muchas veces no lo tenemos en cuenta. Por ello, contar con un fondo de entre tres y seis meses de ahorros es recomendable para enfrentar cualquier tipo de emergencia que se nos pueda presentar.

Puedes ponerte como propósito mensual o quincenal apartar cierta cantidad de dinero destinado a este fondo, y ¡mucho ojo!, controla el deseo de gastarlo en cosas que no valgan la pena, no lo toques hasta que logres cierta cantidad, o mejor aún, no lo toques sino en verdaderas emergencias.

6. Que tus gastos no excedan tus ingresos

Si deseas cuidar tus finanzas y que el dinero te rinda para todo lo que necesitas, entonces este es uno de los mayores consejos que debes tomar en cuenta: No gastes más de lo que tienes. Aunque puede sonar muy fácil o muy obvio, no siempre lo tenemos en cuenta.

Es importante entender que, si quieres algo y se sale de tu presupuesto, es mucho mejor que evites contraer en esa deuda. Cuando adquieres bienes o servicios más costosos que tus ingresos, no hay ninguna duda de que no te alcanzará el dinero.

7. El futuro también es importante

Los objetivos y las metas a largo plazo son importantes también. Tener una sana relación con nuestros ingresos nos ayudará a realizar compras con responsabilidad y en un futuro, tendrás el dinero suficiente como para la boda de tu hija o para las vacaciones que siempre has deseado, sin necesidad de quedar sin dinero o endeudado por las tarjetas de crédito. Es importante considerar cuánto dinero necesitarás para cuando te jubiles y utilizar el dinero que te propongas en ahorrar también para ello.

Acuérdate de ahorrar para el momento más difícil de la vida

Otra manera de pensar en el futuro es garantizar la prestación de los servicios funerarios. En esos momentos difíciles, es necesario contar con un Plan de Previsión Funeraria que ayude a la familia a cubrir los gastos y trámites. Desde PREXCO estamos comprometidos en ofrecer el mejor y más cálido servicio de prevención y repatriación funeraria. Por ello, queremos invitarte a descubrir los beneficios que tenemos para los latinos que residen en los Estados Unidos. Con tu Plan de Previsión no solo ahorrarás mucho dinero, sino que le darás tranquilidad y protección a toda tu familia.

PREXCO
Repatriación Funeraria Multilatina