Mar-12-2018

Valentina Ospina: Una latina que brilla con luz propia

Valentina Ospina es una joven actriz latina de origen colombiano que llegó a Nueva York con el sueño de muchas: convertirse en una estrella de cine…. ¡Y ya comienza a brillar en el firmamento!

Esta manizaleña de tan solo 25 años, comenzó sus estudios de actuación en la Academia Charlot en Bogotá y posteriormente, gracias a que logró conseguir una beca, continuó su formación realizando un Conservatorio Profesional de Actuación en la escuela Stella Adler Studio of Acting en Nueva York. Destaca que, a pesar de su corta edad y carrera profesional, ha demostrada un gran carácter, tenacidad, disciplina y talento, lo cual la ha hecho merecedora de distinciones, nominaciones y galardones.

Recientemente, por su magnífica y aterradora interpretación del Diablo en el cortometraje “Videl” del director Jorge Andrés Ospina, obtuvo los siguientes premios:

  • Actors Awards, Los Angeles – Mejor Actriz
  • New York Film Awards, New York – Mejor Actriz
  • Melbourne City Independent Film Awards, Australia – Mejor Actriz
  • The European Independent Film Award, Europa – Gold Award, Mejor Actriz
  • Top Shorts Online Film Festival – Mejor Actriz

En la actualidad, se encuentra viviendo entre la ciudad de Manizales y Nueva York, realizando proyectos como actriz y embajadora de la Productora Audiovisual DNX Films en Latinoamérica y Norte América.

Sin duda, la voluntad, audacia e inmensa valentía que han sido claves esenciales en la vida de Valentina son una inspiración y ejemplo para otras chicas que desean brillar en las pantallas del séptimo arte o conseguir otros sueños que parecen inalcanzables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *