ESTAMOS AQUÍ PARA
ESCUCHARTE Y RESOLVER
TUS DUDAS

PREGUNTAS

Frecuentes

  • 1. ¿Qué es la repatriación funeraria?

    Es el traslado del cuerpo o cenizas de una persona hacia su país de origen. PREXCO ofrece planes para cubrir este servicio a todos los latinos migrantes. Sólo necesitas inscribirte y realizar el pago puntual de tus cuotas mensuales, según el plan de afiliación que cubra específicamente las necesidades de tu grupo familiar.

  • 2. ¿Qué ofrece PREXCO?

    PREXCO creó el primer plan de previsión funeraria y repatriación que se ajusta a las necesidades de cada grupo familiar latino, pensando en la difícil situación por la que atraviesan cientos de migrantes fuera de su país de origen, cuando fallece algún ser querido. Con el “Plan a la Medida” de PREXCO, las personas pagan exclusivamente por lo que necesitan. Si adquieres tu plan nosotros resolvemos todos los trámites necesarios, así como el traslado del cuerpo o cenizas de la persona fallecida hasta su país de origen en Latinoamérica. Olvídate de altos gastos imprevistos y todos los complicados trámites y garantiza la tranquilidad de tu familia en los momentos más difíciles.

  • 3. ¿Qué cubre el Plan de Previsión de PREXCO?

    1. Disponemos del acompañamiento de nuestro personal capacitado, sensibilizado, latino y bilingüe para apoyarte durante todo el servicio funerario
    2. Recogemos el cuerpo en el lugar donde ocurra el fallecimiento, una vez redactado el certificado de defunción.
    3. Efectuamos la preservación del cuerpo de acuerdo a la normatividad para el traslado internacional.
    4. Transportamos el cuerpo o cenizas bajo las condiciones que cumplen las normas internacionales.
    5. Nos encargamos de todos los trámites necesarios para la repatriación.
    6. Realizamos el trámite de transportación aérea del cuerpo o cenizas desde el país donde ocurrió el fallecimiento hasta el aeropuerto internacional principal en su país de origen.
    7. Cuando se realiza la repatriación de cuerpo, asesoramos para la contratación de servicios funerarios con las funerarias locales del país de origen.
  • 4. ¿El Plan Multilatino de PREXCO cubre a mis familiares en mi país de origen?

    El Plan Multilatino sólo cubre a familiares que viven fuera de su país de origen y que desean ser repatriados a su país de origen en Latinoamérica. Sin embargo, contamos con el PLAN COLOMBIANO PREXCO que sí cubre a los familiares que se encuentren en ese país y que tengas como afiliados a ese Plan de Previsión Exequial.

  • 5. ¿A cuántas personas puedo afiliar a mi plan? ¿Tienen que ser familiares?

    No hay límite. Puedes inscribir a todas las personas que elijas. El Plan a la Medida se ajusta a las necesidades específicas de tu grupo familiar, incluso si no hay lazo consanguíneo o civil.

  • 6. ¿Hasta qué edad puedo afiliarme o afiliar a mis familiares?

    Al momento de la afiliación a un Plan Funerario PREXCO todas las personas deben de tener menos de 74 años + 364 días. A partir de que cumplen 75 años, la cobertura de cualquier beneficiario será del 50% del servicio acordado. Pero, si el titular lo desea, para resolver esta condición, puede voluntariamente pagar un valor extra (comodín por edad) que garantice la cobertura del 100% del servicio de sus beneficiaros que superen dicha edad.

  • 7. ¿Qué documentos necesito para afiliarme a un Plan de Previsión Funeraria para Repatriación PREXCO?

    Afiliarte a un Plan PREXCO es muy sencillo. Sólo requieres una identificación oficial, datos personales del titular, fecha de nacimiento de tus beneficiarios y correo electrónico.

  • 8. ¿Qué pasa si dejo de pagar el plan y fallezco o fallece algún familiar?

    Con el pago puntual de tu plan tienes derecho a que el titular y todos sus beneficiarios tengan el servicio funerario que eligieron con PREXCO. El no pago del programa dentro de los plazos pactados, a través de las diferentes alternativas ofrecidas, ocasiona la pérdida del servicio. La falta de pago oportuno suspende la ejecución del contrato después de las 24 horas del décimo quinto día, contado a partir de la fecha de pago definida por el Titular. Una vez cancelada (s) las cuotas(s) atrasada(s), a partir de las 00:00 horas del día siguiente y hasta las 00:00 horas del décimo quinto día de la fecha de pago, el programa solo cubre el 50% del Servicio Funerario.

  • 9. ¿Si me quiero retirar, me devuelven mi dinero?

    No hay devolución o reembolso porque tus pagos no son un ahorro. Los pagos efectuados son una afiliación que te mantiene inscrito y cubierto por el Plan de Previsión de PREXCO de tu elección y que garantiza la disponibilidad del servicio de PREXCO las 24 horas del día, los 365 días del año. Por eso el valor que se paga mensualmente, no tiene proporción directa con el valor de un servicio funerario a precio comercial.

  • 10. ¿Qué debo hacer si acaba de fallecer un familiar y sí estoy afiliado a un Plan de Previsión Funeraria y de Repatriación de PREXCO?

    Lamentamos tu pérdida. Comunícate de inmediato a nuestra línea telefónica gratuita, desde los Estados Unidos: 1 800 550 68 42 (disponible 24 horas x 7 días de la semana) e indica el nombre completo del afiliado difunto y su número de identificación. Nuestro personal capacitado y sensibilizado te guiará y acompañará durante todo el servicio.

  • 11. ¿Qué debo hacer si acaba de fallecer un familiar y aun no estoy afiliado a PREXCO?

    Lamentamos tu pérdida. Comunícate de inmediato a nuestras líneas telefónicas desde los Estados Unidos, marcando gratis al 1 800 550 6842 o al celular (+1) 212 784 61 47 (disponibles 24 horas x 7 días de la semana), o escribiendo al correo electrónico info@g7ms.com. Nuestro personal capacitado te brindará una asesoría para encontrar la mejor alternativa con algunos de nuestros aliados y así brindarte una pronta solución. Cuentas con nosotros, incluso si no estás afiliado.