Nov-12-2017

ORGULLO LATINO: Somos Unx, Somos Todxs

En los 12 años que hemos tenido el privilegio de proteger y apoyar a miles de latinxs que viven fuera de su país de origen, hemos aprendido una lección muy importante: que cada unx de ellxs es distintx, pero también semejante. Porque sin importar dónde haya nacido cada UNX, dónde haga su vida ahora, a qué se dedique, cuál sea su gentilicio o qué idioma hable, TODXS SOMOS LATINXS.

Nuestrxs afiliadxs nos han enseñado a valorar las diferencias y entender que éstas nos hacen especiales y únicxs. También nos han demostrado que a pesar de ser todxs inigualables podemos hallar coincidencias, puntos de encuentro que nos unen, fortalecen y enorgullecen, como nuestra maravillosa RAÍZ LATINA.

  • Por nuestras venas corre la pasión y la alegría norteña, catracha, caipira, chilanga, nica, paisa, tica, etc.
  • Somos una fiesta de colores formando un solo arcoíris.
  • Somos un paisaje exótico de desiertos mexicanos, encantadores azules del caribe, ocres volcanes centroamericanos, verdes montañas ecuatorianas o blancos nevados argentinos.
  • Somos capaces de vivir a unos metros del cielo en los montes bolivianos y peruanos, pero también sumergirnos en los ríos subterráneos de la península maya.
  • Somos el canto, el baile y la risa en medio de la suave brisa de las costas brasileñas.
  • Somos un manojo de sueños, tan grandes como la esperanza de todos nuestros migrantes.
  • Somos una fantástica combinación de sabores, lenguas, tradiciones, vitalidad y entusiasmo que trasciende barreras y acorta las distancias. Porque cuando salimos de nuestras tierras originarias, bañamos el mundo, en cada paso, con huellas de diversidad, felicidad, optimismo y generosidad.
  • Sobre todo, somos el ímpetu y la perseverancia que ponemos siempre en nuestro andar, porque no hay distancia que no podamos alcanzar, ni meta que no podamos cumplir, donde quiera que estemos.
  • Todxs somos una sola fuerza, un corazón palpitante y una sola alma latina.

Por esto, en PREXCO queremos resaltar y festejar ese ORGULLO LATINO que nos distingue y nos hermana.
¡Juntos somos uno y juntos somos todxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *