Nuestra Filosofía

Nuestra filosofía es el cimiento que nos permite ser una empresa sólida, congruente e íntegra. Por ello, además de adquirir la responsabilidad de ofrecer el mejor y más cálido servicio de Repatriación Funeraria Multilatina para la comunidad latina expatriada, nos comprometemos con ser agentes activos en la construcción de un mundo mejor, más armónico y respetuoso. Ponemos nuestro granito de arena, sumándonos con orgullo a las siguientes ideologías:

CULTURA LATINA

PREXCO se identifica con agrado como una marca de origen latino con una solución para todos los latinos migrantes en el mundo. Reconocemos y exaltamos nuestras fuertes raíces latinoamericanas y nuestra actual composición organizacional multi-latina. Portamos y difundimos con dignidad y distinción los rasgos de una poderosa cultura que abraza a muchas naciones, que se asemejan y hermanan por su historia común, sus tradiciones profundamente arraigadas, estrechos lazos familiares, solidaridad, hospitalidad, perseverancia, laboriosidad, alegría, colorido, belleza, ímpetu, pasión y VIDA.
¡PREXCO es orgullosamente latino!  #PrexcoEsLatino

DIVERSIDAD Y CERO DISCRIMINACIÓN

PREXCO es una organización multilatina y multidisciplinaria, lo que nos lleva a ser absolutamente conscientes de la inmensa diversidad social y cultural que nos delinea como humanidad. En PREXCO apreciamos las diferencias que enriquecen nuestras existencias, tradiciones, creatividad y huellas. Orgullosamente, tenemos el compromiso de una política de “Cero Discriminación” por razón de sexo, origen racial o étnico, edad, opiniones y creencias, enfermedad, discapacidad, orientación sexual o identidad de género, o cualquier otra circunstancia personal o social. Visibilizamos y apoyamos a la diversidad. Nuestras puertas están abiertas y nuestros servicios están disponibles para toda minoría y toda persona, sin distinción. #PrexcoEsParaTodxs, #AliadxsLGBT.

Responsabilidad Social Diversidad Cultural Prexco
Responsabilidad Social Ecología Prexco

ECOLOGÍA

En PREXCO somos conscientes de la necesidad de establecer una relación armónica entre todos los habitantes vivos e inertes del planeta Tierra. Colaboramos con la impetuosa necesidad de minimizar el impacto ambiental de la humanidad. Promovemos un estilo de vida en el cual se conozca, respete, cuide y estimule el equilibrio de la naturaleza. Apoyamos iniciativas eco-amigables como el ahorro de energía, el consumo responsable de agua, la clasificación de residuos y la utilización moderada de papel. #EcologíaPrexco

EQUIDAD DE GÉNERO

En PREXCO nos es importante promover un entorno global en donde todas las personas de cualquier género, sean visibilizadas, reconocidas, valoradas y tratadas con el mismo respeto, derechos y oportunidades, para alcanzar el desarrollo mundial justo, sustentable y resistente, que necesitamos en el presente. Entre nuestras estrategias para este compromiso están: políticas de equidad dentro de la empresa, evitación de discursos e imágenes sexistas y el uso permanente de lenguaje incluyente, a través del uso de la X de PreXco, como símbolo lingüístico, para evidenciar que nuestros mensajes contienen a personas de género femenino, masculino y otros. #EquidadPrexco

Responsabilidad Social Equidad de Género PREXCO