Glosario

REPATRIACIÓN:
Trasladar el cuerpo o cenizas de una persona fallecida hacia su país de origen.

EXPATRIADO (A):
Cualquier persona que, de forma temporal o permanente, reside en un país diferente del país en el que nació.

PAÍS DE ORIGEN:
País en el cual se nace.

MULTILATINO:
Relacionado con las diferentes culturas latinoamericanas.

CUERPO:
Cuerpo humano sin vida.

EMBALSAMAMIENTO O PREPARACIÓN:
Procedimiento de tanatopraxia que consiste en aplicar sustancias para conservar el cuerpo de una persona fallecida, con el objetivo de evitar su descomposición natural.

CENIZAS:
Producto que resulta del proceso de reducción a cenizas del cuerpo de una persona fallecida, ya sea por cremación, incineración u otros métodos.

CREMACIÓN:
Proceso de conversión del cuerpo de una persona fallecida a cenizas, por medio de la combustión especializada en un crematorio, para posteriormente resguardarlas en una urna o caja cenizaria.

CREMATORIO:
Instalaciones que cuentan con hornos especializados para la reducción a cenizas del cuerpo de una persona fallecida.

SERVICIO FUNERARIO:
Conjunto de servicios y actividades organizadas para atender los restos orgánicos o cenizas de una persona fallecida y honrarla con distintas ceremonias.

AFILIACIÓN:
Procedimiento a través del cual una persona se inscribe a un Plan de Previsión Funeraria para Repatriación para mantenerse protegida y tener la disponibilidad (24/7 los 365 días del año) de los servicios contratados, en caso de fallecimiento. La afiliación no es un ahorro, es una cobertura que se conserva durante el periodo pagado.

TITULAR DE UN PLAN:
Persona responsable del pago del Plan De Previsión Funeraria para Repatriación; puede o no contar con protección.

BENEFICIARIO DE UN PLAN:
Persona que, mientras se cubra el pago de su afiliación, estará protegida con un Plan de Previsión Funeraria para Repatriación y que recibirá el servicio completo contratado en cualquier momento, si ocurre su fallecimiento.