Jul-17-2017

Equidad de Género y Lenguaje Incluyente

PREXCO se distingue por ser una empresa comprometida con la protección y tranquilidad de sus afiliadxs, a través de sus excelentes planes y servicios funerarios para repatriación, pero también con la construcción de un mundo mejor para todxs.

Por ello, entre los valores y retos que ha adquirido se encuentra la promoción de la EQUIDAD DE GÉNERO, desde la perspectiva más contemporánea, inclusiva y diversa.

La equidad de género es una iniciativa social, a nivel mundial, que siembra el trato justo y equitativo para todos los géneros: femenino, masculino y otros.

Para PREXCO es importante participar activamente en el diseño de un entorno global en donde todas las personas, sin importar su género, sean visibilizadas, reconocidas, valoradas y tratadas con el mismo respeto, derechos y oportunidades, porque creemos firmemente en que el desarrollo pleno, que necesitamos consolidar en el presente, no podrá ser una realidad, si no nos relacionamos con justicia, equidad, respeto y armonía entre todas las personas.

Dentro de las estrategias de PREXCO, a favor de la equidad de género, se encuentra la evitación de imágenes o discursos SEXISTAS y el uso permanente de un LENGUAJE INCLUYENTE.

El lenguaje inclusivo o incluyente es una acción progresista que tiene la finalidad de transmitir mensajes que utilicen expresiones lingüísticas o símbolos específicos, como la @ o la X, que contengan y visibilicen al género femenino, masculino y otros, de forma equitativa.

¡PREXCO elige la X de su nombre para promover el lenguaje incluyente!

Queremos que, EN TODO MENSAJE, TENGAMOS EN CUENTA QUE INCLUÍMOS A PERSONAS FEMENINAS, MASCULINAS Y DE OTROS GÉNEROS.

Porque… #PrexcoEsParaTodxs

 Bienvenidxs al siglo XXI… ¡un mundo para todxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *