Dic-04-2017

En PREXCO, reconocemos y premiamos tu Espíritu Navideño.

En PREXCO, reconocemos y
premiamos tu Espíritu Navideño.

Miguel conoce la pobreza. Creció en uno de los barrios más humildes de Guatemala, en medio de las calles empolvadas de un pueblo lleno de necesidades. A veces había para comer, pero otras veces se tenía que jugar más o ir a la cama más temprano para entretener la mente y olvidar el hambre. Su madre salía todos los días a buscar el sustento con la angustia de no saber si regresaría con buenas noticias para ella y sus tres hijos. Casi siempre regresaba con algo de dinero después de lavar montones de ropa ajena, pero cuando no había chamba, tenía que ir a la tienda del viejo Ramón a pedir algo fiado, con la promesa de que pronto pagaría. Así pasaban los días en aquel entonces, entre la algarabía de unos niños que jugaban a los súper héroes y la ruidosa protesta de unos estómagos vacíos.

Hoy, mientras alista los desayunos que llevará hasta una de las calles más deprimidas de Nueva York, Miguel recuerda con nostalgia el día en que un grupo de extraños con bufandas rojas, que decían “Feliz Navidad”, llevaron cajas enteras de comida y regalos para él, su madre y sus hermanos. En su memoria quedó la huella imborrable de la sonrisa de aquellas personas que trajeron felicidad y regocijo a su hogar. Por eso, cada año, espera ansiosamente la llegada de la Navidad y se emociona al llenar su camioneta con desayunos y regalos para familias de escasos recursos, pero inmensamente ricas en esperanza.

En esta temporada navideña en PREXCO reconocemos y premiamos la labor desinteresada de aquellxs latinxs que, como Miguel, recorren las calles de Estados Unidos para llevar luz a quienes más lo necesitan, para llevar a cada rincón el verdadero Espíritu de la Navidad. Queremos resaltar las ACCIONES SOLIDARIAS Y GENEROSAS que realizan nuestrxs afiliadxs, durante la temporada navideña, a favor de personas desfavorecidas o en estado de vulnerabilidad, vivir con ellxs el verdadero Espíritu de la Navidad y recompensar a unx de estxs héroes con BONO PARA UNA CENA DE AÑO NUEVO para que comparta con sus seres queridos un momento único, especial e inolvidable, pero sobre todo muy merecido.

Invitamos a todxs nuestrxs afiliadxs para que vivan y lleven el Espíritu de la Navidad a donde quiera que se encuentren y nos compartan sus acciones de generosidad.

En PREXCO creemos que juntxs, podemos construir un mundo mejor para todxs.
¡QUE VIVA LA NAVIDAD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *