PREXCO ha llevado hasta la puerta de tu casa en los Estados Unidos un café especial con aroma de hogar, un reencuentro con tus raíces latinas.
Queremos que vivas la experiencia de disfrutar una deliciosa taza café y revivas el sabor y el olor de tu tierra, los buenos momentos en familia y las tardes entre amigxs.

Queridx afiliadx, queremos conocer tu experiencia con el café que te regalamos para poder brindarte más sorpresas.

Ayúdanos respondiendo 5 preguntas y participa en el sorteo de 2 bonos por $300 USD.

Sigue estas instrucciones

  1. Tómate una foto con tu bolsita de café o disfrutando una deliciosa taza con amigxs o familares.
  2. Envíanos tu foto a contacto@prexco.com para que la publiquemos en el muro de Facebook e Instagram de PREXCO.
  3. Responde las 5 preguntas de nuestra breve encuesta de satisfacción
    Clic aquí para ingresar a la encuesta.
  4. ¡Síguenos en nuestras redes sociales!
mapa-cafe-01

El café que tenemos el gusto de compartir contigo nació en las parcelas de la Finca Altos del Tío Conejo, cercana a localidad de Manizales, en el majestuoso Eje Cafetero de Colombia. Muy cerca del cielo, en aquel montañoso y verde panorama se conserva el Paisaje Cultural Cafetero, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este mágico lugar se caracteriza por sus imponentes cordilleras tapizadas de una amplia gama de verdes, la bella y ancestral arquitectura de las coloridas fincas, perdidas entre las laderas y los bosques de guaduales (bamboo), sus infinitas parcelas cafeteras, la alegría y sencillez de gente “paisa” y su deliciosa cocina autóctona.


El café especial que PREXCO
comparte contigo es:

  • 100% latino, de origen Colombiano
  • Café de categoría ESPECIAL porque tiene más de 80 puntos en la escala de calidad
  • Café de origen: porque no está mezclado con otros cafés. Todos los granos son Tío Conejo
  • Variedad Caturra rojo
  • Café de alta montaña: 1.700 a 2.000 metros de altura
  • Recolectado a mano
  • Fermentado y lavado naturalmente
  • Secado al sol en invernadero
  • Fresco porque tiene menos de 2 meses de cosechado, procesado, tostado y exportado
  • Taza compleja y notas especiales
  • Empaque especial con válvula y 70% biodegradable
  • Proviene de una finca que protege y preserva medio ambiente
  • Cosechado y procesado por campesinos que trabajan en condiciones justas y únicas en la industria cafetera

El perfil de taza de Tío Conejo es excepcional

Como en los buenos vinos, al café especial se le realiza una cata (análisis) para establecer su nivel de calidad con base en parámetros establecidos por la SCAA (Specialty Coffee Association of America). La escala de calificación es de 0-100 y resulta de la suma de los puntajes obtenidos en el análisis de 10 atributos:

Los cafés de menos de 80 puntos se consideran COMERCIALES y aquellos con más de 80 puntos se consideran ESPECIALES. El Café Tío Conejo es un CAFÉ ESPECIAL porque a través de estrictos protocolos mantiene su producto entre los 84-87 puntos.

Tío Conejo, es la empresa cafetera de una hermosa familia que se siente profundamente orgullosa de sus raíces y busca permanentemente respetar y conservar las tradiciones de la cultura cafetera.

No obstante, es moderna, se mantiene a la vanguardia y en constante cambio, realizando investigaciones exhaustivas, aprendiendo de aciertos y errores e innovando sus procesos para garantizar la calidad y consistencia de su café, ser fiel a su filosofía y ética de trabajo y responder a las exigencias de consumidores cada vez más educados y conscientes.

Todos los días, busca salirse del molde, transformando y mejorando su producto; porque su objetivo principal es ofrecer una experiencia de sabor única al paladar.

La familia Tío Conejo

La familia Tío Conejo es el corazón de este proyecto cafetero. Cada una de las personas que están involucradas en este sueño, desde las más pequeñas hasta lxs abuelxs, cree en él y le ponen todo su entusiasmo y cariño para mejorarlo.
Su sencillez, carisma, calidez, alegría, ética y amor se reflejan en la belleza de su finca y, sin duda, se imprimen en el exquisito aroma y sabor de cada grano de café.

PREXCO se une a Tío Conejo para obsequiarte un Café Con Alma Latina
por el exclusivo sabor de su café especial,
pero también por su filosofía de trabajo, única en la industria cafetera.

Responsabilidad social:
La gente es lo más importante

  • Creen firmemente que la gente del campo debe tener todas las prestaciones de ley para garantizar que ésta y sus familias estén protegidas, vivan con salud y tengan una mejor calidad de vida.
  • Tienen la plena certeza de que si lxs trabajadorxs y sus familias están felices, el producto sabe mejor.
  • Comparten sus estrategias y experiencia con las cooperativas locales. Para Tío Conejo, no existe el miedo de ayudar a otrxs, no hay envidias ni recelos. Saben que en esta industria hay lugar para todxs.

Conciencia y cuidado ambiental

  • Su misión es cuidar y mejorar el ecosistema que tienen dentro de su finca, y el paisaje cultural cafetero. Para ello, han habilitado zonas de cuidado y recuperación de bosque nativo y corredores biológicos para aves.
  • Han implementado un sistema de tanques sépticos para limpiar el agua con la que se fermenta el café y evitar el daño en ríos, flora y fauna de la localidad.
  • Utilizan empaques herméticos, con válvula desgasificadora y 70% biodegradables para estabilizar, almacenar, transportar y exportar su café.

Conservación del Paisaje Cultural Cafetero

  • Mantienen la arquitectura típica de las fincas cafeteras colombianas.
  • Promueven la conservación del bosque y la fauna nativa.
  • Invitan a mantener los cultivos de café en la zona de ladera para que el ganado no compacte la tierra y provoque erosión.

Desarrollo de un proyecto ético y autosustentable

  • Desarrollo económico respetuoso con el medio ambiente y socialmente justo, con el cual todxs ganamos.

De la tierra a la taza

Para que pudieras disfrutar una deliciosa taza de Café Tío Conejo debieron pasar cerca de 2 años y medio de trabajo y dedicación constante.

Cosecha

Poscosecha

¿Qué determina la calidad del café Tío Conejo?
La investigación constante
La genética de la semilla
La calidad del suelo
La altura y el clima
Los procesos de selección de los frutos y granos
El talento humano

Variedades de café Tío Conejo
Caturra rojo
Caturra amarillo
Castillo
Tabi
Gesha

El café que recibes en tu hogar fue recolectado, procesado, empacado, diseñado y exportado en los últimos 3 meses del 2017. Es un café catalogado como ESPECIAL y fresco. Ningún café comercial, cuenta con esos estándares de calidad.

Detrás de la deliciosa taza de café que estás tomando está el trabajo, entusiasmo y cariño de los equipos de trabajo multilatinos de PREXCO y Tío Conejo, quienes hemos puesto todo nuestro empeño para llevarte desde el sur del planeta hasta la puerta de tu casa en USA un pedacito de tu tierra en una bolsa y una experiencia exclusiva de café con sabor a hogar, para que en este invierno, como es tradición, lo disfrutes en la cálida compañía de tus seres queridos.

Escucha el mensaje que Tío Conejo tiene para ti

Ángela María Suárez

Ivanov Castellanos

Estas son algunas imágenes
del paisaje cafetero de la finca Altos del Tío Conejo

NOTA:
El documento contiene palabras con terminación en X porque PREXCO, por su política de equidad de género, usa su X para reconocer a todas, todos y todxs los géneros en sus mensajes y documentos. Te invitamos a difundir el uso del lenguaje inclusivo, en el cual se visibiliza explícitamente la presencia de mujeres, hombres y otros géneros, cuando te comunicas. #EquidadPrexco #PrexcoEsParaTodxs