May-31-2019

5 tips para latinxs que quieren triunfar en los Estados Unidos

Dicen que lo importante no es llegar a un lugar sino quedarse. Pues bien, para la mayoría de los latinos que llegan a Estados Unidos, su estadía supone grandes desafíos y oportunidades. ¡Vaya que no es tarea fácil vivir en un país extraño y adaptarse al cambio! Sin embargo, hay ciertas claves que te ayudarán a tener una mejor calidad de vida y a alcanzar el éxito, si te lo propones. Aquí te damos unos cuantos tips:

Aprende de los que ya lo hicieron

En internet podrás encontrar los testimonios de muchos latinos que al igual que tú, llegaron a los Estados Unidos buscando una oportunidad sin tener los recursos necesarios para forjar un futuro mejor. Trabajo arduo, disciplina, perseverancia y buenos hábitos financieros fueron algunos de los ingredientes de su éxito.

Olvídate del “Spanglish”

Estudia inglés. Aprende lo más que puedas antes de emprender el viaje hacia los Estados Unidos. Conocer el idioma te abrirá muchas puertas y permitirá que devengues un mejor salario, mejorando tu calidad de vida.

Lo pasado, pisado

Llegar a USA significa iniciar una nueva vida en un país muy diferente al tuyo. Tendrás que adaptarte rápidamente a la comida, los horarios de trabajo, las estaciones, la gente, el sistema de transporte y sobre todo a una nueva moneda. Si no te separas de tu estilo de vida anterior, pronto empezarás a mirar hacia atrás deseando regresar. ¡No te rindas! Ábrete a una nueva cultura y sigue hacia adelante.

Paciencia, mucha paciencia

El éxito no llega de la noche a la mañana y menos en un país tan competitivo como Estados Unidos. Ve paso a paso, planifica tus objetivos y mantente en movimiento. Administra bien tu tiempo y tu dinero, ahorra e invierte de manera inteligente. No te apresures. Las cosas más importantes de la vida toman su tiempo. Muchos de los latinos que han triunfado se tardaron años en llegar a la meta.

Recuerda siempre lo que te motivó

Darle un futuro mejor a tu familia, tener una vida más tranquila, realizarte profesionalmente, ahorrar para tener tu propia casa… siempre hay una razón de peso para continuar, sobre todo al principio, cuando las cosas parecen tan difíciles. Siempre que te encuentres con una situación adversa, piensa en lo que te llenó de fuerzas para emprender tu camino. Solo cierra tus ojos… piensa en tus seres queridos, en tus sueños, en lo valiente que eres y sigue luchando.

Desde PREXCO queremos alentarte a persistir, a no darte por vencido. A creer que SI ES POSIBLE triunfar en un país ajeno al tuyo y construir un proyecto de vida mejor para ti y para los que amas. ¡Adelante!

PREXCO Repatriación Funeraria Multilatina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *